Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2011

De los mundos de afra

Esta entrada necesita un hilo musical correspondiente, así que darle al play.



Sí, ya era hora, de hacer algo que llevaba en el "to do pile" demasiado tiempo.

Y quiero presentaros a todos y todas y todes, los mundos de afra.


Es, digámoslo así, mi blog de cabecera. Lo tiene todo, acción (carreras desenfrenadas por aeropuertos europeos), fiestas (al estilo germánico más tradicional), aventuras (en el "insti" en el que da clase),política (y sus divagaciones socio-educativas-neo-parlamentarias) y, por supuesto, algunas de las recetas más sabrosas de las que un humano puede disfrutar.

Es de lectura muy sencilla, aunque a veces te planta una entrada de 3500 palabras, y bastante continuada en el tiempo, y lo que es mejor, acepta sugerencias.

También, es el que me da los mejores consejos a la hora de continuar en mi andanza bloggera, y, puedo decir, que es una persona con las ideas muy claras.

Pero, como ya me estoy poniendo muy pelotero, os pongo su entrevista (la 3ª de la serie)


¿Con qué nombre se te conoce en el mundo blog?
En este mundo virtual soy afra (sí, así con minúsculas)

Define tu blog en 3 palabras.
Escribo lo que se me pasa por la cabeza sin pararme a pensar mucho.

¿Qué te empujó a escribir un blog?
Empecé porque me fui de erasmus y quería contar cómo me iba, y que mis padres supiueran que estaba comiendo bien :-P
Ahora lo escribo porque lo necesito. No sólo escribo para mis lecotres, también para mí mismo, un poco casi como una terapia.

¿Qué te llevó a ponerle el nombre al blog?.
El primer blog que me hice era un espacio de MSN, así que había mucha gente que no podía entrar. Estando en Duisburg me hice uno de blogspot y se iba a llamar afra en Duisburg, pero luego pensé "!que carajo!, me voy a ir de aquí dentro de seis meses y no sé donde iré, así que le puse afra en el mundo, que de ahí es seguro que no me voy a ir"... y cuando me vaya poco me va a importar ya el blog.

Cuéntame algo sobre ti.
Pues lo dicho, un culo de mal asiento, que llevo seis años sin vivir más de trece meses seguidos en el mismo sitio... hasta ahora (y ya me estoy cansando un poquito)

Una virtud y un defecto de tu blog
as virtudes mejor que las digan mis lectores, que no se me da demasiado bien hablar bien de mí mismo.

Defectos, puedo empezar y no parar. Como que a veces hay dos semanas de sequía y luego de repente, días con tres entradas diferentes. También que como escribo tal y como sale, algunas entradas parecen que no tienen mucho sentido. Que me bailan las letras al escribir a ordenador y no siempre me doy cuenta cuando edito las entradas.

Si pudieras dar un consejo a un bloguero novato, ¿Cual sería?
Que no se desanime si al principio no tiene muchas vistas y que escuche los comentarios, pero que no se los crea demasiado.

¿Cómo ves tu blog en el futuro?
Que no se desanime si al principio no tiene muchas vistas y que escuche los comentarios, pero que no se los crea demasiado.

¿Nos podrías recomendar un par de blogs?

Depende de para qué los quieras. Yo uso los blogs para entretenerme más que nada o para mantener el contacto con gente a la que conozco fuera de la red. Los que recomendaría son:
http://mamaenalemania.blogspot.com/ que es la bitácora de una española casada con un alemán y con tres hijos, que explica cómo es vivir en Alemania. Yo la verdad es que me jarto de reir y me reconozco casi en cada entrada.
http://molinos1282.blogspot.com/ La autora escribe un poco de todo y con muchísima constancia. Es el blog que me gustaría escribir si tuviera ese arte que tiene ella.
http://www.comonoserunadramamama.com/ Auqnue ahora está muy triste con toda la razón del mundo, la nena ha provocado que me duela la barriga de tanto reirme con las ocurrencias de su drama mamá

Por ello, y miles de razones que no se me ocurren ahora, os lo recomiendo desde ya.

Y, en principio "O fortunata" no era la que había pensado para ilustrar la entrada, era esta otra:



1 comentario:

  1. Uo uo uo uo. Bandas sonoras propias para mi blog ¡menudo honor!
    Un abrazo.

    PD: La entrada de SF que estoy escribiendo es la madre de todas las entradas. Con decirte que llevo más de dos horas escribiendo y no llevo ni la mitad...

    ResponderEliminar

;