Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2009

Londres 09: Mercadillos

En Londres hay muchos (muchisimos) mercadillos, los hay para todos los gustos, unos unos dias y otros otros. Nosotros visitamos 3: Covent garden, Portobello y Candem

      Covent Garden

Bien, este mercadillo esta situado en la parada del mismo nombre, muy cerquita. Sales de ella y a la derecha se encuentran unas calles comerciales y allí esta el mercadillo. Tiene muchisima historia (eso se lo dejo a los entendidos).

Nos encontramos dos zonas bien diferenciadas, una la que podia ser el antiguo mercado, ahora poblado de bares y tiendas pequeñas (hay una en el bajo de chuches que es un encanto) y otra pasado el mercado, que es los puestros tradicionales de españa de mercadillo, pero dentro de un recinto. Los precios, como en botica. Por lo demas todo bien. Como detalle en la zona segunda hay una especie de plataforma superior con barecillos diveros con vistas a la zona de los puestos. Muy interesante la comida alli


Imagen del interior del mercado mas tradicional

 
Una de las actuaciones que podemos encontrar por allí



Misma actuacion

Un elemento que nos encontramos por alli

      Portobello

El mercado de Portobello esta bien, pero a nosotros nos deceocionó un poco, ya que con la fama que tiene y es un mercado como el que podemos encontrar aqui en Córdoba. Eso si, muuuuuucho mas grande y con puestos de lo mas variopinto, desde paella valenciana (si, paella) hasta pescado, pasando por antigüedades y cosas asi. En este mercado, cerca de 3º o 4º tramo esta la unica (o casi) tienda de Londres en la cual solo encuentras productos españoles. Vale, es una chorradita, pero y la ilu que hace.


Tipica imagen con las casitas de colores

      Candem

Este fue sin duda el que mas nos gustó, ya que combina todo a la perfeccion. Para empezar a la entrada tiene una calle con muchas tiendas (de corte heavy, cuero y tal) pero superchulas con unas paredes a ver cual destaca mas sobre la anterior. Despues hay una zona con puestos (pero fijos) con muchos sitios para comer pero lo mas importante es que de todos los lugares del mundo (comida japonesa, mexicana, italiana, ect). El detalle es que en esta zona hay unos canales muy chulos en los cuales comer sentados en una "moto" vespa con una barr. Increible. Despues estan la zona de las antiguas cuadras, las cuales es un mercado interior supergrande con tiendas de ropa y artesanias, todo muy bien decorado con estatuas de caballos y demas. Muy recomendable. Un detalle es que la salida del metro los sabados es eso, solo para salir, para entrar tienes que andar un poco mas, pero bueno, ves mas tiendas o coges el bus, jejeje.


 
 Calles comerciales. El dragon es un restaurante







 
 
 



 En estas fotos las diversas puestos, asi como la entrada al mercado de los caballos. Tambien imagenes del canal


Valoración final:

Limpieza: 90/100
Gente: 75/100
Comida: 65/100
Variedad de puestos: 100/100
Distancia a la estación: 70/100
Tamaño: 95/100

Total: 495/600


No hay comentarios:

Publicar un comentario

;