Páginas

domingo, 21 de febrero de 2010

Informacion sobre Kecskemét

Como aún no tengo mucha informacion de la ciudad, os dejo con la información que he podido buscar en la wikipedia:

Kecskemét se ubica a medio camino entre Budapest y Szeged, a 86 kilómetros de ambos, a igual distancia de los dos ríos más grandes del país, el Danubio y el Tisza.

Kecskemét fue formado en el punto que se encuentra una región grande arenosa y un suelo arenoso amarillo, su altura es de 120 metros encima del nivel de mar. El territorio al oeste de la ciudad esta cubierto por la arena arrastrada por el viento que se caracteriza por las dunas casi paralelas con dirección norte - sur y las tierras llanas entre ellos. Al final del siglo 18 y principio del 19 los pastos fueron empobrecidos y en muchos sitios se destruyo la cubierta de vegetación natural lo que causo el movimiento de la arena que puso en serio peligro a la ciudad. La reforestación, plantaciones de frutas y vides trajeron consigue impedir que los vientos se lleven las arenas.

El rasgo característico de tiempo en la región Kecskemét de Kiskunság es el extremismo, es por eso que la región es a menudo el centro de atención. El tiempo característico de la región de Kecskemét es continental caliente, seco, a veces extremo. Las condiciones favorables de luz hacen que la región se apta para producir productos famosos mundialmente como algunas plantas como el trigo, el albaricoque, el pimiento rojo, el tomate, etc. El mes más caliente en Kecskemét es julio con una temperatura media de 20.9 grados Celsius, el más frío es enero con 1.9 grados Celsius. A principios de la primavera y a lo último del otoño las heladas son frecuentes en el Gran Llano húngaro. La tendencia de heladas, por lo general, desaparece sólo a partir de mediados de abril, y a partir de la tercera década de octubre tenemos temperaturas debajo del 0 grado Celsius.

Según conclusiones arqueológicas el área ha estado habitada al menos durante 5000 años. En el siglo 14 Kecskemét ya era una ciudad. Durante la ocupación otomana de Hungría la ciudad prosperó gracias a su papel en el comercio. El Sultán otomano le tomó un gusto a la ciudad y la salvo de la destrucción.

En el siglo 19 ya era parte de un distrito vinero importante, y todavía lo conocen por su barackpálinka, un brandy de albaricoque.

El compositor Zoltán Kodály nacido aquí en 1882 en la actual estación de tren.

A causa de las excelentes habilidades de urbanismo de József Kerényi, el carácter histórico de la ciudad fue mantenido vivo en los tiempos modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;