Páginas

domingo, 23 de mayo de 2010

Feria de Córdoba 2010

Ante todo pedir disculpas por la tardanza en la nueva entrada, pero es que los examenes me traen por la via de la amargura.

No quiero dejar escapar la oportunidad para hablar de la Feria de Nª Sª de la Salud '10 (también conocida como Feria de Córdoba).

El recinto ferial está en el recinto del "Arenal", y sí, fueron muy poco imaginativos a la hora de ponerle el nombre, por que está todo cubierto de alvero, que, pese a que es mas fresquito en verano (por aquello de la evaporacion del agua) para los alergicos es una pequeña putadilla.



La feria se puede dividir en zonas diferenciadas:
  • Zona "calle del infierno": aquí es donde están todas las atracciones de la feria. Este año la novedad parece ser una que se llama "inverter" que es una en la que cuando te bajas no sabes donde es arriba y donde es abajo, y que el intestino delgado se queda enrrollado en el bulbo raquideo.
  • Zona Portada: la portada, la más grande (aunque ya podían renovarla) de España. Es es el sitio por excelencia de decir "quedamos en la portada en la 3º columna de la derecha.... si.... derecha según miras.... no.... la otra derecha....si..... los puestos....mira mejor nos vemos en la taquilla de la noria" Y claro, la noria abarrotada de gente.
  • Zona casetas: Ocupan el cuerpo central de la feria, y es donde están las casetas. las hay de todo tipo, de bailar, de comer, de tranquis, de gays, de gente rara, de la universidad, de hermandades, de peñas, de correos, de partidos politicos. A diferencia de la de Sevilla, la mayoria de las casetas son de libre acceso, y puede entrar quien quiera. Hay que tener un poco de cuidado con los precios, ya que pueden varias de una a otra bastante.
  • Zonas intermedias: Pues si, tanto en medio de la feria como antes de la portada hay unas zonas intermedias en las cuales puedes descansar, previa lucha a sangre y fuego por un banco.
Espero un día de estos poder ir a hacer un reportaje fotográfico de la misma, pero aun así, os recomiendo que la visiteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;