Páginas

viernes, 13 de agosto de 2010

Documentos necesarios para los Erasmus

Pues bien, algunos nos preguntan cuales son los documentos que necesitas para poder ir de Erasmus. Aquí vamos a tratar cuales son los más frecuentes que se suele llevar la gente:
  • DNI
El DNI es obligatorio llevartelo. En verdad yo se que es una estupidez recordarlo, pero siempre (desde que tienes creo que 14 años) debes de llevarlo encima en España por si la policia te lo requiere en cualquier momento, así que más razón si estás en el extranjero.
  • Pasaporte

El pasaporte no es obligatorio llevarlo, dado que solemos ir a paises del tratado Schengen, con lo cual el DNI sobra. Pero si quieres viajar, nunca se sabe donde te van a llevar tus pasos, eso y que en cualquier momento pierdes el DNI y al menos del apuro te saca.

Para obtenerlo solo necesitas una foto carnet (que te devuelven, al menos en Córdoba, una vez que la escanean) el DNI y 22€ con algo, y te lo dan en el acto. Siempre es conveniente que tengas una cita, la cual la puedes sacar en http://www.citapreviadnie.es/ (suelen estar algo complicado para el pasaporte, pero si lo sacas con tiempo no hay problema.
  • Tarjeta sanitaria europea

Dios quiera que no, pero si tienes que ir al médico necesitarás la tarjeta sanitaria europea. Da lo mismo que seas de la Seguridad Social como de una compañía, es la misma. Normalmente la puedes pedir en la delegacion de el ministerio correspondiente (si no te la dan en el centro de salud), o, si eres de una compañía, en la oficina. Suelen tardar 15 días en llegarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;