Páginas

jueves, 21 de octubre de 2010

Ruta al zoo

Siguiendo lo que hacen otros blogs que sigo, y bueno, siempre está bien una idea de lo que se puede hacer por los sitios de Dios, os pongo (también he de decir, que esto ya lo he repetido unas 200 veces) el camino que seguimos para ir de Nyugati hasta el  zoo.

Es un camino muy recomendablle, ya que saliendo de la estación Nyugati tiras a la izquierda por una calle anchísima hasta que llegas a "octogon", que es un supercruze con la calle Andrassy, que es patrimonio de la humanidad. La calle es larga de cojones.

En esta calle (antes del nuestra llegada) está el teatro de la opera de budapest. Pero siguiendo nuestro camino, encontramos el museo del terror (que aún debemos visitar), numerosas embajadas (entre ellas la española), el instituto cervantes, y numerosas casas que, sin ser nada especifico, son bonitas. Además la calle en si es supertranquila, para ser tan grande.



Al final de la calle, encontramos dos museos, la "fine arts gallery" y una galeria mas normal, y en medio la plaza de los heroes.

Esta plaza representa a los heroes hungaros a caballo, con un monolito de 35m de alto en medio.

Detras de esta plaza esta el parque de la ciudad, con numerosos palacios y las termas más famosas (una de ellas). También hay un lago.

Pero nuestro objetivo en el parque es el zoo, que se encuentra segun llegamos a la izquierda.

Para volver lo mejor es ir hasta la plaza de los heroes, y coger el metro.

La razón es que este metro es el más antiguo del contitente europeo, y además está muy bien cuidado.

Desde aqui enlazamos con la linea azul, y llegamos otra vez a la estación de tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;