Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2010

La nieble

Antes de empezar, dos cosillas:
1º: Mi portatil continua inoperativo.
2ª: Si, pone nieble.

Aquí estamos de nuevo, y hoy voy a hablar de un fenomeno que se produce dia sí, día también por las tierras Hungaras, el de Nieble.



Puede que un día decidas estar esperando tranquilamente el autobús en la parada del autobús del Tesco, en Kecskemet, y digas, "oh, vaya, parece que hay una ligera niebla", pues bien, lo que suele pasar, es que en menos de 10 minutos, esa ligera niebla, tan agradable que acabas de ver, se convierta en una gruesa capa de niebla, (si, gruesa capa), tan densa que no ves la farola que tienes en frente.

Pero claro, si eso fuera sólo así, no sería nieble. Pues bien, durante la niebla, os puedo asegurar que la temperatura puede llegar a bajar, como minimo 5-10ºC, una barbaridad de frio, y ahí encontramos el termino nieble (niebla + nieve).

Pero lo más gracioso, es que como llega se va, asi de rapido, en menos de media hora puedes volver a estar en un maravilloso dia despejados esperando la parada del autobus.

Ahora mismo no tengo ninguna foto para ilustrarlo, pero cuando la tenga, os prometo que hago la entrada de diccionario.

A mi, cada vez que ocurre eso me recuerda al libro de "la niebla", de Stephen King, y temo que en cualquier momento salga algo de allí y me lleve. Yo por si las moscas siempre me espero dentro de la casa.

La peli no le he visto, pero si me he leido el libro, pero os dejo el trailer de la peli, para que os ilustreis




Edito: Ya he visto la peli, y está bastante bien. Eso sí, el libro le da 20.000 vueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;