Páginas

viernes, 10 de diciembre de 2010

Metro de Budapest

El metro de Budapest es pequeño, lo cual lo hace más manejable. Tiene 3 lineas, de las cuales la linea 1 es la mas pequeña y antigua. Tan antigua es que es la más antigua de Europa (1º tren electrico subterraneo del continente europeo). Las estaciones de esta linea estan como si no hubiese pasado el tiempo por ellas, lo mismo que los trenes, con lo cual el paseo por ellas es imprescindible. El resto de lineas, solo se cruzan en un solo puntoa "Deak Ferenc Ter", con lo cual si quieres hacer transbordo, obligatoriamente tienes que pasar por ella.



La frecuencia de paso es bastante alta, con lo cual no debes de tener problemas. En hora normal, mas o menos 4 minutos, y despues el tren corre bastante, asi que llegas seguro a la hora.

El billete cuesta, más o menos, 320HUF, el single ticket, (con trasbordo entre las lineas). Lo tienes que comprar antes de montarte en las maquinas o en la taquilla, y validarlo en las máquinas. No te fies si no ves al revisor e intentas colarte pensando que son confiados, que puedes encontrarte el revisor a la salida. Lo mismo es si compras el billete y lo tickas y lo pierdes, ya la has fastidiado, con lo cual te recomendamos que no lo pierdas.

Como cualquier otro medio de tansporte en Budapest, puedes encontrar la informacion completa, con más recorridos y eso en la siguiente web: bkv.hu (disponible en inglés [aprende inglés])

Este es un mapa del metro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;