Páginas

sábado, 29 de octubre de 2011

De las cosas que me joden a la hora de buscar trabajo

Hace unos días, escribía una entrada titulada "ya te llamaremos", diciendo que ya estaba hartito de esa expresión  cuando te hacen una entrevista (¿A alguien no se lo han dicho?), pero hoy traigo la 2º edición de "Cosas que te joden a la hora de buscar trabajo".

Yo pensaba que eso era lo peor que te podían decir, pero el otro día me encontré con otro peor: Tu curriculum es mejor pero buscamos a alguien con un poco más de experiencia.

Señores, nos hemos vuelto locos o que. ¿Qué hago estudiando? ¿Qué hago haciendo cursos? ¿Qué hago especializándome? ¿Qué hago formándome? ¿Para esto el reciclaje formativo del docente?.

Osea, en esta vida hay dos personas, las que tienen experiencia y las que no, y por lo visto yo he caído (y, desafortunadamente, también mi novia) del lado de los que no tenemos experiencia pero si mucha formación.

Como bien le dije al entrevistador de mi última entrevista: "se que no tengo experiencia, pero alguna vez tiene que ser la 1º vez ¿no?, además tengo suficiente formación como para poder respaldar una posible oportunidad". Pero nada, la respuesta fue, "si si, pero es que no tienes experiencia".

Creo que esto es como pedir una hipoteca. Si, una hipoteca. Para poder pedirla tienes que presentar un aval, en este caso experiencia. Y con la crisis actual, sólo le dan hipoteca a las personas que no lo necesitan, ya que los que lo necesitan, no tendrán ni aval ni recursos para devolverla. Pues esto es igual, nadie parece querer confiar en una persona sin experiencia, y los que tienen experiencia siguen acumulando como si de una colección de cromos se tratara.

Ahora bien ¿qué debo de hacer para que me den una oportunidad? ¿Seguir aumentando mi CV? ¿Llorarle al entrevistador? ¿Cambiar mi especialidad? ¿Tal vez un cambio de sexo?.

Y ¿quién tiene una oportunidad sólo con el título pelado y mondado? Pues quien tiene un enchufe. Claro como la vida. Osea, para resumir, si acabas tu carrera y tienes un enchufe, trabajas, y si trabajas una vez, ya tienes experiencia. Si no tienes enchufe, acabas tu carrera, te apuntas al paro, haces curso, y renuevas tu tarjeta del paro.

En fin, que es muy triste, así que si me estás leyendo y quieres darme una oportunidad, dámela, que estoy muy harto de estudiar.

2 comentarios:

  1. Ay amor!!! Gracias por nombrarme en la entrada... Tienes muuucha razón! Pero bueno... Sigamos formándonos! :)

    ResponderEliminar
  2. P.D.: Ahórrate lo del cambio de sexo, please! XD

    ResponderEliminar

;