Páginas

domingo, 14 de octubre de 2012

De tacones y maquillajes

Iba yo ayer, pasando por las calles de Córdoba, y no serían ni las 6.15pm, cuando vi un grupo de niñas de unos 12 - 15, pasando por un paso de peatones.

Vale, esto no es noticia, ya que es la hora y es la edad de hacerlo (tal vez las de 12 no, pero no me voy a poner quisquilloso). Lo que sí que me llamó la atención era su indumentaria. Iban como 8 o 9 y a cual mas fuera de lugar. Primeramente una con unos tacones que no se lo pone ni Carmen Electra cuando tenía 30 años, de unos 10 centímetros. Ni bueno que tiene que ser para el pie de la niña esos taconazos.

Otra con una falda, o cinturón ancho, que no me explico como la dejaron salir así a esa edad. Primero que no es la edad, y segundo que no es el tiempo (que me lo digan a mi, que pagué bien pagado la novatada de ir con piratas y manga corta).

Otra con un maquillaje que rivaliza con la escopeta de Homer Simpson. Que necesidad tendría la muchacha de llevar tanto maquillaje encima.

Los colores del maquillaje pueden variar
Y yo me pregunto ¿Donde irían todas a esa hora de la tarde, como si fuesen de boda? ¿Quien les ha permitido ir así (me refiero a sus padres)? ¿Qué sociedad estamos creando, si, niñas que deberían estar jugando en su casa, se comportan como si fuesen 10 años mayores?

Con esto no quiero juzgar que, a lo mejor, puntualmente se hayan vestido así (que puede que fuesen a alguna fiesta o algo), pero todos hemos visto este tipo de ejemplos y sabemos que es normal que lo hagan así.

Con esto acabo, recordando que, mañana 15 de octubre se celebra un día muy importante, el día Internacional de la Higiene de Manos (wiki). Así que ya sabéis, a lavaros las manos se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;