Páginas

martes, 29 de enero de 2013

De guarros y batacazos

Hace unos días, leí de @desdeunfaro la siguiente frase, y la pongo en grande, que se lea bien:

Todo en ti, es prestado. Cuidado con el batacazo.

En verdad mi idea era poner a parir a las personas que tienden a copiarte todo lo que haces, pero en verdad no lo voy a hacer, ya que no me merece la pena.
Hoy lo que os voy a contar es lo guarra que puede ser la gente.

Me llama la atención, cuando voy a algún sitio, la suciedad que tendemos a acumular.

En el gimnasio las duchas siempre están sucias, en el mercado medieval todo el suelo era una alfombra de porquería, en cualquier calle encuentras basura desperdigada por el suelo. Y ya no es que se caiga un papel o una cosa al suelo, si no que la gente lo tira. Y ya el colmo de los colmos cuando lo haces ver y te dicen "así los barrenderos tienen trabajo". ¿Estamos tontos o qué? Es como si voy dando patadas en la boca por la calle, y cuando me lo recriminen, yo diga "así le doy trabajo a los dentistas", y todos tan tranquilos.

Hace tiempo, y no una vez, use aquella frase de Manos Unidas de "Cambia tu vida para cambiar el mundo", y pese a que creo que sigue muy vigente, hay gente que decide hacer un "que cambie el mundo para que no cambia mi vida". 

Queremos ver nuestras ciudades limpias, pero no gracias a que no ensuciamos, si no gracias a que haya más barrenderos que limpien nuestras calles, y lo que no se dan cuenta, es que tal vez esos barrenderos, si no se dedicasen a limpiar permanentemente esas calles, lo mismo se podrían dedicar a poner bonitos los jardines o a otras cosas.

Pero en fin, estos son pensamientos que quedan en el aire y que algún día alguien los escuchará.

1 comentario:

  1. que buena esta parte!
    -Es como si voy dando patadas en la boca por la calle, y cuando me lo recriminen, yo diga "así le doy trabajo a los dentistas"

    ha sido graciosa esa parte

    ResponderEliminar

;