Páginas

domingo, 24 de octubre de 2010

Fiesta Nacional Hungara

Aqui ayer fue fiesta. ¿Motivo?, que en el año 1956 el pueblo húngaro se levantó contra los sovieticos. Después le dieron para el pelo, pero al menos lo intentaron.

Ya sin risa, fue un levantamiento popular que fue duramentre reprimido por el ejercito de la URRS, causando numerosas bajas.



Y por un momento me sentí como Jose Alberto, ya que cada farola, cada entrada de cada casa, cada rincón, tenía una bandera de hungría.



No puedo decir si se hacen actos y tal, porque yo esperaba que aqui hicieran algo, pero parece que el termino fiesta aquí significa eso, fiesta. Y como se lo suelen tomar todo al pie de la letra (algun dia hablaré sobre los sabores de las cosas), estaba todo chapado. Solo estaba abierto algunos bares (y no todos) y el cine (y creo que este último por que iban a proyectar algo en directo desde Nueva York.

Una cosa que si que nos sorprendió, es que a lo largo de la semana, en muchos edificios aparecián banderas negras (como las piratas pero sin la calabera), y por lo visto era para simbolizar el duelo que sentían hacia las victimas.

Y muchas placas (no se lo que ponen, ya que el hungaro aun no es mi fuerte) tenian como coronas de flores, tambien con banderitas hungaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;