domingo, 17 de octubre de 2010

Szeged

Hemos visitado esta ciudad que está a 80km al sur de kecskemét. En principio es una ciudad bonita, pero creo qye tuvimos mala suerte de encontrarnos con todos los hungaros sosos (y mira que en este pais nos tratan bien).

Entramos en una iglesia, (bueno, en España no llegaría a categoría de capilla) y nos asalta un muchacho diciendo: "!Eh, si quereis ver esta iglesia hay que pagar!", y nosotros pensando, leches, si esta iglesia, que no tiene más de 5 metros de largo y encima es ortodoxa serbia, pues como que no, así se nos vino a la cabeza cierta frase de cierto video:


(no tengo ni idea si los ortodoxos son Luteranos, pero me la suda)

Despues fuimos al que teoricamente era el mejor museo de la cuidad, y oh mustios collados, no tenian ni idea de inglés en la puerta. Pero ese no es el problema, el tema es que eran como las 3 señoras del inserso, que no solo no te entendia si no que no los deba la gana entenderte. Tras lograr entrar al museo, previo pago de la entrada, y luchar contra la señora del guardarropa, nos disponemos a hacer una foto, y nada más sacar la camara de la funda, aparece la señora de la entrada del museo todo acalorada diciendo noseque en orco.

Ya pensabamos que como eran cuadros a lo mejor no se podian hacer fotos, pero como no vimos indicacion alguna.... Pero no, el tema no era ese, era que si querias hacer fotos tenias que pagar la "entrada de la camara de fotos", vamos que te cobraban hasta por respirar, para la coleccion tan sumamente pequeña que era.

Pero lo increible era, que la unica señora que hablaba inglés (algo) y que era amable, la tenian a la pobre en una sala al fondo todo arrumbiada y más sola que la una, que cuando nos vió nos explicó todas las cosas del museo...

Después de este desengaño se puso a llover a mares (y la vieja del guardarropa habia destrozado mi bolsa-de-basura/impermeable, asi que tenia fugas por todos lados) y decidimos que mejor nos volvíamos para nuestro tranquila ciudad, que allí son todos mas amables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;