Páginas

miércoles, 19 de enero de 2011

De la duplicidad de trabajos

Uno, a veces, se queda sorprendido de como una persona puede llegar a trabajar tanto (y no, hoy no me refiero a mi mismo). El caso es que eso no suele pasar cuando miras a un profesor de universidad (bueno, no siempre, en España hay casos que sí que se "jinchan" a trabajar").



El caso es que el otro día comenzamos nuestras prácticas en el 3º centro diferente aquí en kecskemét, concretamente en el colegio "reformatus", que si, que es un centro calvinista pero eso no viene al caso. Pues resulta que sabiamos que ibamos a tener de tutora en el centro a una de nuestras profesoras de la facultad, pero lo que no sabiamos es que ibamos a asistir tambien a sus clases, pero no en la facultad, si no en el centro de primaria.

En córdoba, nos encontramos que un profesor que da dos clases y tiene que tener tutorias ya no tiene ni un minuto para dedicarselo a sus alumnos más directamente, pero, nuestro caso de hoy, lleva, al menos, 3 clases en la facultad + 1 clase de erasmus + (al menos) 3 clases en la primaria + hace de tutora de erasmus, y todavia tiene tiempo libre.

Pero por lo visto, eso no solo lo hace ella, porque hemos podido ver que muchos profesores de los centros que asistimos, tambien asisten a clases en alguna universidad (budapest se lleva la palma), porque recordemos que para ser profesor en Hungría debes de tener, al menos, 2 licenciaturas, si 2.

Bueno, no os doy más la tabarra, solo era comentaros eso, que cuando se quejan los profesores, muchos lo hacen sin mucho fundamentos (ojo, otros si)

Pd: Esta era la sorpresa, que  voy a intentar siguiendo los pasos de Antonio y de Jose Alberto, entre otros, de poner más cosas personales

1 comentario:

  1. Tomo nota de tu blog, que también tiene muy buen pinta :)
    Lo que Afra ha unido, que no lo separen los blogs :P

    (Me alegro de que te haya gustado la entrada, eres más que bienvenido! Y te escribo desde mi perfil de blogspot, pero soy el de La Sinécdoque ;) )

    ResponderEliminar

;