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miércoles, 23 de febrero de 2011

La UCO y su incompetencia supina

Lo malo de estar a 3000km de distancia, es que cualquier tramite que tengas que ahcer en Córdoba (o en tu ciudad) se convierte en toda una odisea.

Que si firmar autorizaciones, que si llamadas de teléfono, que si buscar a alguien que no tenga otra cosa mejor que hacer de secretario, que si ver que necesitas con 7 días de antelación, y otras muchas cosas que pueden llegar a interponerse en tu camino.

Ahora bien, cuando chocas con la secretaría de la Universidad de Córdoba la cosa se pone interesante.



Nos remontamos a hace más o menos 6 años, cuando las cosas parecían, ojo, parecian, que iban mal.

En aquella lejana época, la secretaría abría de 9 a 14 y no recuerdo, si, además, tambien lo hacía un día por la tarde (esto no lo recuerdo muy bien, a lo mejor no tiene que ver con la realidad).

En esa arcaica época, en la cual, apenas si luchabamos con aulas virtuales, sigmas y demás chorradas informáticas, tu necesitabas un papel, hacias tu cola, lo pedias, y (a lo mejor tras unos dias, que siempre cumplían) te los daban.

Llegó el día en que (en ciertas facultdes) empezaron a poner una máquina de numeros (como en el paro [eso es para que te vayas haciendo a la idea]), y te decian, si llegabas a las 9.15 que ya habían repartido los números de ese día, y que volvieses al día siguiente.

Luego, como los señores de las secretarías, son unas personas que trabajan muchas horas, decidieron que para agilizar los tramites, ja ja ja, iban a abrir un poco más tarde y cerrar un poco antes, y desayunar más contundentemente, así podrían darnos un mejor servicio. Con esta teoría paso de abrir de 9 a 14, a 10.30 a 13.

Luego llegaron las cosas virtuales, que sirven solo para eso, par imaginas virtualmente que funcionan, porque no dan para nada más de si, que si no te matriculan de las cosas necesarias, que si tu asignatura no figura, que si no podemos mirar si has pagado el recibo....

Como eso no funcionaba, decidieron mejorar el servicio, cobrandonos por todo lo que hacian (con la idea de que un servicio caro es un servicio mejor). Decidieron cobrarnos 5€ por las tarjetas universitarias, dijimos, vale, son nuevas, pero lo mejor, año tras año nos las siguen cobrando, eso si, yo sigo con la misma de siempre.

Aqui es cuando se mezclan tecnica, dinero, e ineficacia. Resulta, que si te quieres cambiar de especialidad, en una carrera que se estudia en el mismo centro, por darle a un boton, te cobran 50 euritos, y despues, te dicen, tienes que justificarme las asignaturas que has realizado y pedir una convalidacion (¿Coño, no tienen mi expediente?).

Y aqui es cuando llegamos a lo profundo de la entrada de hoy. Resulta, que por un error (supongamos que mio), me equivoco de papel a la hora de solicitar una beca. Pues bien, resulta que por que te pongan un sellito de la facultad en un papelito, te cobran 30€ y te dice, vuelve en 2 días.

Evidentemente, hoy, cuando han ido a recogerlo, alli nadie ha movido una pezuña, ya que, estaban realmente entretenidos en saber si la tostada era con mantequilla o con margarina, y afirman "vuelva usted mañana a 1º hora". Cuando se les pregunta "oye, que me corre prisa, y dijisteis que hoy estaba", te responden "haberlo pedido antes".

Claro señores, que yo puedo saber, con 1 mes de antelacion, que la administracion publica me va a solicitar un papelito que ustedes se niegan en dar a una velocidad normal.

Pues les digo una cosa, si es que alguno me lee, mejoren, por que no se si se han dado cuenta, de que si los alumnos se unen pueden cambiar muchas cosas (mirad lo que ocurrió en las ultimas elecciones a Decano), y que ya hay muchos alumnos bastantes mosqueados, señores.

Mañana os seguiré informando.

Pd: Desde aquí quiero agradecer a Rafa, por la ayuda que nos está prestando, desde la lejanía.

Actuzalización: Abren de 10.30 a 12.30, lo que confirma mis hipotesis, que cerrarán antes de desayuno dentro de poco

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