Páginas

jueves, 28 de abril de 2011

De pena

Es una pena.

Es una pena que todo el mundo hable siempre de lo mismo, cuando hay otras personas que se dedican a otros "campos de trabajo".

Estoy hablando del deporte. Bueno, debería decir futbol. Solo hay que darse un paseo por las portadas de as, marca, elmundo o el gran periodico 20minutos para darse cuenta. Todo lo que hablan es futbol, futbol, futbol y, espera que miro, si, más futbol. Sólo se salva de la quema, a veces, el baloncesto, tenis o F1, pero solo cuando ganamos. El caso del baloncesto es más que chocante, porque es más facil encontrar en resumen de la NBA que de la ACB, curioso, porque en la NBA juegan la increible cantidad de 5 españoles (no se el número, pero no muchos).

Pues el caso es que el otro día estuve viendo un partido de otros que sí que se ganan el sueldo y, sinceramente, pasé un poco de pena por ellos.

Me refiero al hockey hielo. Sí, tu pregnta es que si españa tiene equipo de eso, y la respuesta es que si, pero ahora juega en la 3º division mundial (hasta hace 7 dias en la 2º).


El caso es que fui a Budapest a ver a la seleccion de hockey jugar, porque me dijeron "oye, sabes que juega españa aquí al lado", y yo dije, vale, si pillo entradas voy.

El caso es que fue llegar alli, empezar el partido y llevarme el 1º susto. Sólo estabamos unos 7 o 10 españoles, de los cuales todos menos 2 eran familiares de los deportistas. Y los otros 2 eramos nosotros.



Eso para empezar, y puedo asegurar que la comunidad española en budapest no es nada pequeña. Y si no, pensad que habría pasado si en vez de jugar españa de hockey hubiese sido futbol. Lleno absoluto.

El caso es que perdimos desastrosamente contra holanda 8-2 (vale, es que buenos, lo que se dice buenos, no somos), pero alli estabamos Paloma y yo animando como podiamos, solos en 3 secciones completas de la grada mas cercana a la pista, con nuestra solitaria bandera de españa (que por cierto, la camara de la TV se encargó de sacar en numerosas ocasiones).

Por cierto, haciendo un inciso, el Papp László Arena de Budapest es una pasada, es grande, muy bien dispuesto, con la parada de metro "Stadionok" justo a su puerta, y una parada de autobus en los sotanos. La taquilla la podeis encontrar en un pequeño edificio anexo, con suficiente espacio para alojar a las colas, cuando se formen.

A lo que iba, el caso es que al llegar, dije, voy a ver como han quedado los demás equipos, y no fui capaz de encontrar ni una sola noticia. Me dije a mi mismo, vale, a lo mejor es que hoy aun es pronto y bueno, mañana saldrá. No. Ni al día siguiente. Solo pude ver una noticia, 3 dias despues, cuando volvimos a perder contra hungría, y la noticia decía eran 3 lineas, en todos los periodicos iguales (era de Europa Press [creo]), y fin.

Si me vais a decir, Chente, que en españa no se juega a eso, recordare que Suiza, con sus inmensas playas, tiene 2 Copas Americas de vela.

Por eso, cuando hoy me levanto y veo toda la gente, que no se si ayer se disputo un partido de futbol o empezó una nueva guerra, (decirme que las posiciones del futbol, ultimamente no estan crispadas.... Señores, que esto del futbol sigue la ley del pendulo, hoy ganan unos, en un par de años ganarán los otros, y si no mirad las estadisticas, pero es que claro, memoria historica deportiva en españa, pues no hay), me acuerdo de esos pobres deportistas, que no tuvieron apenas una voz que les diese animo, que no  ganan grandes fortunas, que su carrera pasa desapercibida, y que sueñan, con que algun dia saldrán en el periodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;