Páginas

jueves, 21 de abril de 2011

Szechenyi furdo

Hace tiempo que quería hacer esta entrada, pero nunca tenía tiempo suficiente, (vamos, que no me entraban ganas), pero hoy os voy a hablar de uno de los mejores inventos Hungaros: Las termas. Concretamente voy a mencionar las que he estado que son la de Szechenyi.
Edificio de las termas por dentro

Edificio de las termas por dentro
Edificio de las termas por dentro

Estas termas tienen 15 piscinas (3 exteriores y 12 interiores), con agua que va desde los 20 grados hasta los 40 (normalmente desde los 35 a los 38).
Indicador de la temperatura de las piscinas de la zona
Piscinas interiores
Tiene tambien, al menos 5 saunas de diversas temperaturas, una de ellas con cromoterapia. Tambien tiene un baño turco (mixto). Hablando de mixto, se me olvida comentar que los baños son mixtos, que no siempre es así.



En cuanto a las piscinas diferentes, las de dentro son más o menos todas iguales, agua caliente con un reborde interno con forma de escalon para sentarte, pero dentro hay una de "aguas vivas" que va girando. Las de fuera, es 1 normal, una de natacion y otra con un jacuzzi y con aguas vivas en el centro.
Piscina del jacuzzi y aguas vivas
Piscinas exteriores


La verdad es que es un sitio muy especial para pasar el rato y relajarse, y lo recomiendo para cualquier visita a Budapest (eso si, no te olvides el bañador)

El precio es de mas o menos 12€ con cabina incluida.

Mi consejo es que entres por la entrada principal, que está como a las espaldas de la salida del metro 1 correspondiente. Es un edificio la mar de bonito y muy recomendable de visitar.

Piscina interior
Piscina interior


También es conveniente que te lleves 2 toallas, una para estar por allí y otra para secarte cuando acabes, ya que suele acabar bastante mojada la toalla. No hace falta que te lleves gorro, pero si algo de beber, porque sueles acabar con la tension sanguinea por los suelos. Chanclas de la piscina si que es recomendable, sobre todo si vas en invierno, que el suelo de fuera tiende a estar helado. Si, si os preguntais si cuando nieva está abierto, la respuesta es si.

La direccion web de las termas es http://www.szechenyibath.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;