Páginas

lunes, 23 de mayo de 2011

Erecciones 2011

Bueno, hoy es el día después y voy a mostrar mi opinion acerca de las elecciones y tal.

Necional

Bueno, como era de esperar, el PSOE ha salido escaldado de las urnas, si bien no solo se puede decir que haya sido por el #15m o el #nolesvotes, ya que venian un poco escaldados por la crisis. Tambien es de destacar que ha perdido sitios en los que siempre salían ganando, como Sevilla.

No voy a comentar la abstencion, ya que hay mucha gente que no puede votar (no podemos votar), o porque sinceramente no le sale de la bola, si bien es cierto, que la participación ha subido (comparado con las ultimas locales) del 63% al 66%, con lo cual se debe pensar que la gente ha estado algo más concienciada a la hora de votar.

Lo que si cabe destacar es los votos en blancos, que si se contabilizasen como fuerza politica, serían la 4º (eso si, le pasa como a UPyD, que está tan disgregada que no se nota), llegando hasta el 2% de los votantes.

¿Se ha notado el efecto de #democraciarealya? Pues, no se... La verdad es que mucho mucho no parece que se haya notado.

En cuanto a Bildu, bueno, esperemos que se comporten como personas civilizadas y luchen por el bien del pais, no del suyo, del nuestro.

Locoal (córdoba)

Pues bien, cuando algunos decíamos que sin Rosa Aguilar IU en Córdoba se desplomaría, parece que llevabamos razón.

El Psoe, tiene el mismo analisis que antes, y que en córdoba nunca ha estado muy bien parado.

Llegamos al asunto Sandokan. ¿Nos hemos vuelto tontos o qué? Vale que no votemos al Psoe o PP, pero es que este es peor, por los siguientes motivos:

1º: Imputado en el caso Malaya

2º: Asunto Arenal2000

3º: Su campaña, segun me cuentan, ha sido un video de risa, llegando a reconocer que nunca se había leído un libro.

4º: No recuerdo la cantidad exacta, pero este elemento le debe creo que 14.000.000€ ak ayuntamiento

Con esto, volvemos a lo que pedía en las reformas, ¿Porqué no les exigimos al acceso a la clase política un mínimo de grado o titulo, o algo?

De vergüenza me parece, en serio, no podeis imaginar como me siento al saber que obtiene 5 concejales. Despues no me extraña que se hagan manifestaciones.

En otro orden de cosas, en Hungría las cosas siguen bien, que algunas veces, nos lo preguntan, solo que ayer tuve que explicar a un chico francés en qué consistia lo de la puerta del Sol, y claro, cuando le dije que no estaba (yo) muy de acuerdo con todo lo que pedían se quedó muy extrañado, pero claro, es que el se había quedado en las 3 reevindicaciones que hicieron al principio, a saber: Listas abiertas, no sueldos vitalicios y reforma ley electoral (creo que me dijo esas tres).

Supongo que luego, cuando estudie la prensa, pondré algo más (o no).

Y sí, he puesto erecciones, necional y locoal, porque sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;