Estimado Sr. Rubalcaba:
Se que vd. ha intentado introducir un tipo de medida que debe haberle producido un gran gozo, pero una vez más se está equivocando.
La mejora de la enseñanza no consiste en ideas felices de MIR, ya que, quiera usted o no, ya hay algo así y se llama oposición. Lo que debe hacer es mejorar el acceso a las facultades. De nada sirve mejorar la salida de las mismas, si seguimos teniendo los centros de enseñanza superiores con gente, que la verdad, no están capacitados para la enseñanza.
Cree usted un método de acceso a las facultades de ciencias de la educación (entrevistas, examen especializado, ...) y usted, en unos años habrá mejorado la calidad del profesorado, que no de la enseñanza, que eso es otro tema.
Muchas gracias por leerme, aunque dudo que lo haga.
Edito: Fuente (una, por ejemplo): http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/18/espana/1308394104.html
Pues esta vez me toca disentir (pero, por favor, edita la entrada y enlaza el/los artículo/s donde te has informado de la noticia).
ResponderEliminarLo que dice del "examen nacional" me parece una tontería mientras las competencias de Educación sean de forma casi exlusiva de las CCAA (pero también soy contrario a que las diferentes CCAA tengan diferentes criterios en las oposiciones, como ocurre ahora). Pero sí es verdad que hay que modificar la forma de las oposiciones (pero no como lo van a hacer ¿has visto el borrador??
Lo que si estoy de acuerdo es con la fase de prácticas que propone ¿cómo se puede convertir en funcionario alguien que no ha demostrado su valía enseñando, si no sólo en un exámen teórico? y ¿cómo se le puede exigir a un funcionario en prácticas (=en formación) que ademñas del tiempo qeu tiene que dedicar a enseñar las mismas clases que sus compañeros también saque tiempo apra prepara todos los añadidos de los funcionarios en prácticas?
Hablando del borrador aquí lo tienes http://www.feccoo-madrid.org/comunes/temp/recursos/15708/960416.pdf
ResponderEliminarLeelo, decide si estás de acuerdo. Y si no estás de acuerdo échale un vistazo a http://actuable.es/peticiones/no-al-borrador-del-nuevo-sistema-oposiciones-secundaria
1º: Ya edito (si, es que vuelvo a caer en lo de siempre).
ResponderEliminar2º: El tocho que me has puesto, el de las oposiciones, me cuesta entenderlo ya que no se como estaba antes.
3º: Si, estoy de acuerdo con lo que tu dices, pero yo digo que, al menos para magisterio, lo que se debe de hacer es cambiar el acceso, es decir, descriminar antes de empezar la carrera.
De todas maneras, cuando volvamos a córdoba, nos tomamos unas cervezas y solucionamos en mundo, que es el mejor modo.