Páginas

domingo, 30 de octubre de 2011

De jalogüín

Me resulta curioso.

Ayer paseando con la novia por la calle, sin preaviso, me encuentro con unos muchachos de los que pensé "Chucha, mira, unos góticos, como se nota que no están buscando trabajo (vale, estoy un poco obsesionado)", pero al mirar con más detalle, vi que, o bien los góticos salen con trajes de bruja o estaban disfrazados.

Y eso, que Halloween (jalogüín para los españoles) no es hasta mañana. Y viendo con más interés por el tuenti, twitter y facebook, me doy cuenta que muchos de los que protestan contra el capitalismo y el consumismo, luego son los primeros que se disfrazan siguiendo claramente una costumbre anglosajona (Ojo, que a mi me encanta esa tradición y sería el 1º que me iría a los EEUU a celebrarla, pero siempre sabiendo que es su tradicion no nuestra tradición) y no una costumbre española.

Recordemos que el origen del nombre es el de All Hallows' Eve, o vispera de todos los santos (fuente), así que no olvidemos que es eso, la tradicion es la de comer gachas y ver el "Don Juan Tenorio" (vale, comeré gachas, pero el teatro no es mi fuerte)

Por eso me gustaría, desde aquí poder decirles a todos los que entre hoy y mañana van a hacer eso, que sepan lo que hacen. Y a los que protestaban hace unos días y ahora lo hacen, que sean consecuentes con sus protestas.

2 comentarios:

  1. Desde todo el respeto, como deberías hacer tú, a los que llamas "Góticos" muestras una inmadurez desaconsejada, pero a lo que iba, cuando dices que es una fiesta anglosajona bien, pero sabes que anglosajon es "Reino Unido" ¿no? lo digo por esta frase tuya

    "Ojo, que a mi me encanta esa tradición y sería el 1º que me iría a los EEUU a celebrarla,"

    ResponderEliminar
  2. Ante todo gracias por comentar. No creo que por usar el termino "gótico" puedas llamarme inmaduro. Y claro que se que anglosajon es "reino unido", pero ya puestos a ser técnicos deberías haber mencionado a los alemanes, que para eso son lo que invadieron a los Ingleses.

    Y no se porqué me señalas esa frase....

    Me gustaría haber podido nombre a un lector, espero que te des una vuelta otro día y me digas como te llamas.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

;