Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

De la sangre de unicornio

Cuenta un amigo que la tinta de la impresora está hecha de sangre de unicornio por el precio que tiene (es uno de los líquidos más caros del mundo).

Pero lo que no sabe es que está muy equivocado, ya que la sangre de unicornio se usa para hacer documentos en la UCO.

Resulta que ayer, tras cuatro meses esperando, me presento en los colegios mayores para solicitar un papel que realmente necesito. Cual es mi sorpresa, oh campos de soledad, mustios collados, cuando llego allí y la secretaria me dice, tan tranquilamente, que ese papel que estoy esperando (y no es el título), tarda al menos un año.

¿Un año? ¿De qué está hecho? ¿Con qué lo imprimen? Está claro que con sangre de unicornio, no me queda otra opción. Eso o que cada día escriben un párrafo, y así tardan mucho, claro. Fuera de chistes, es indecente que tarden más de un año en darte un papel que necesitas para trabajar, si, señores de la UCO, para trabajar, que no es para ponerlo en un marco, o por joderos, es para trabajar. Eso sí, volvemos a lo de siempre, pásate tu un día en la entrega de un papel, que te crujen bien crujido.

Y estamos hablando de algo que supuestamente debe estar informatizado y automatizado, ya que, no se, es lo mismo para todos.

Pero ahí no quedó mi asombro asombroso. Después de ese sorpresón,  me encamino a la secretaría de mi facultad para preguntar el motivo de que si ellos me prometieron tres meses, porqué me tarda más de un año. Y prepararos que viene lo mejor: me dice la secretaria, tan tranquilamente, que tras cuatro meses, aún no ha salido el papel de la oficina porque está sin firmar por el secretario. INCREIBLE. Cuatro meses y aún no ha salido de la oficina. Sólo una firmita. Con lo cual, al año que me comentan que debo de esperar, he de añadirle 4 meses más, que son los que han tardado en firmármelo. Y gracias a que me ha dado por preguntar, que si no, a saber cuando sale de allí. Y todavía te dicen que están muy liados con las matrículas. Ya ves.

Y lo mejor de todo es cuando hablo con el responsable, y me dice "sí, lo pediste en el tiempo correcto". ¿Eso qué significa? A lo mejor es que tienen el "Tiempo de espera mínimo", que retienen los papeles para que, no se, no te creas que trabajan rápido, o lo que sea.

En fin, que volvemos a hablar de la incompetencia supina de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;