Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

De un friki en japón [actualización]

Esta es la entrada que escribí tal día como el 27 de marzo de 2010 (la leche, como pasa el tiempo). Se que ahora mi visión no es exactamente la misma, más que nada por los casi dos años que han pasado, pero sigue siendo el mismo gran blog que me enganchó hace ya un mogollón de tiempo, ese blog en el que temes que su protagonista muera cada 2 o tres posts, ese blog en el que dices "y este hombre cuando recarga energía", ese blog que recargas todos los días por si el autor ha decidido escribir algo. Por eso lo sigo recomendando igual que hacía hace tanto tiempo.

Sin más el texto antiguo:

Hoy os presento el blog de Razi. Sin entrar en valorar los vídeos famosos de sus viajes (2 frikis en Japón), sin entrar a comentar la buenísima tienda que tiene (de cosas de allí), ni siquiera de su mogollón de datos que podemos encontrar en su blog, solo voy a hablar de lo que es su blog.

Para empezar diré, que muchas de las cosas de la configuración del blog, tal y como están ahora son gracias a el.

En cuanto al contenido, el blog va contando la vida de Razi en japón, algunas veces en plan manga, otras en plan mas serio, otras en plan aventura.

Es de visita recomendada, sobre todo para los que sois amantes de Japón y todo su mundo.

Cabe destacar el ambiente muy desenfadado que reina en la página, y como todo está puesto de una manera muy muy muy amena.

Por último señalo, para todos los que tengáis el sueño de ir algún día a Japón, que su manera de contar las cosas es muy buena, y que con poquitas palabras, hace que te traslades allí.



Hoy, quiero incluirle la 2ª de las entrevistas que hago a los blogueros del mundo. 

¿Con qué nombre se te conoce en el mundo blog?
Razi

Define tu blog en 3 palabras.
Un blog bastante friki y a la vez sensato sobre la vida en Japón, desde el punto de vista de un simple "mortal" que intenta sobrevivir y disfrutar el dia a dia

¿Qué te empujó a escribir un blog?
Cuando me vine por 3 meses en 2007 a estudiar a Tokyo, pensé que seria interesante contar todas mis vivencias dia a dia.. 

¿Qué te llevó a ponerle el nombre al blog?.
Empezó con mi primer viaje a Japón con un colega grabamos unos videos y los llamamos "Dos frikis en Japón", al año siguiente volví yo solo por ello me convertí en "Un friki en Japón" que fue cuando decidí crear el blog...

Cuéntame algo sobre ti.
Desde los 18 empecé a aficionarme a Japón, no solo por su manga, anime y videojuegos sino por el pais en cuestión. su idioma, sus habitantes... y aqui he terminado viviendo en este pais soñado (aunque a veces no es tan bonito como parece) intentando disfrutar cada dia como si fuera el ultimo!

Una virtud y un defecto de tu blog
Siempre he pensado que lo mejor de mi blog es que es muy "campechano" por decirlo de alguna manera. Es muy de un friki para frikis, de un simple mortal para simples mortales sin ninguna peculiaridad especial mas que fuerza de voluntad.

Defecto, normalmente mis temas se decantan mas al tema friki por lo cual los lectores mas veteranos, adultos o interesados en otros aspectos de Japón no les interesa mi blog.

Si pudieras dar un consejo a un bloguero novato, ¿Cual sería?
Dedicación. Creo que es lo mas importante para que un blog llegue a lo mas alto. veo decenas de blogs desaparecer cada dia porque la gente no escribe en ellos en semanas, o meses... Si haceis un blog NO LO DEJEIS! aunque al principio tengais pocas visitas (eso desmotiva) si continuais un mes tras otro llegará vuestra recompensa

¿Cómo ves tu blog en el futuro?
Lo veo exactamente igual que está ahora... me da que le quedan muuuuchos años de vida a mi pequeño blog ^^ (y ya tiene mas de 3)

¿Nos podrías recomendar un par de blogs?
Soy de esos bloggeros que no siguen ningun blog (nisiquiera el mio mismo XD) Aunque puedo recomendar por ejemplo uno de una antigua viajera mia http://akihabaraprincess.blogspot.com/ o el de Ryojuli (aunque lo tiene muy abandonado el maldito...) www.ryojulienjapon.com

Le quiero dar las gracias a Razi, por ser tan generoso de contestar las preguntas y animarlo a que no cambie nunca su forma de escribir, que es tan personal como "incopiable".

Y os animo a los demás, a que hagáis como él y contestéis las preguntas, jejeje.

2 comentarios:

  1. que recuerdos esa foto con mi version antigua del blog ^_^. ahora es mucho mas mono jeje. interesante la entrevista gracias!

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué!

    Un saludo y gracias por hacerla!

    ResponderEliminar

;