Páginas

jueves, 19 de enero de 2012

Del cierre de Megaupload y la muerte de la Red


Pues estoy de mala leche.

Como ya sabréis, han cerrado Megaupload (fuente: elmundo.es, 20minutos.es), y solo es el comienzo (Y mucho antes de que aprueben leyes como la Sinde o la SOPA).

Nos estamos acercando a una dictadura, y no lo podemos consentir.

Se nos acusa de descargarnos cosas ilegalmente, y que por eso están los precios mas caros del cine/libros/discos.

Nada más lejos de la realidad. El precio sube antes de que las salas se vacíen, y después, claro, la cosa se pone dura y no va ni el tato al cine, y no piensan que a lo mejor es por el precio, y te dicen: "la culpa de las descargas".

MENTIRA, la culpa siempre es de la avaricia. Y en este caso, avaricia de las multinacionales del ocio, de los artistas como los que todo el mundo sabe (que piden dinero aquí, pero tienen sus casas en Miami), de las produtoras, distribuidoras, de todos ellos.

Pero no, la culpa es SIEMPRE del último escalón de todos, el que ve un capitulo de una serie que ya han puesto en abierto, el que no tiene dinero para libros.

Y eso me hace que me cabree, y que me plantee muchas cosas. Cosas de libertad, de derechos, de todo.

Y yo tendría que estar hablando de mi "mini-contrato", pero no, hoy no toca. Hoy toca pensar que Internet está un poco más muerto que ayer, y, que si Dios no lo impide, estará mas muerto mañana.

Y cuando acaben con ello, y se vean sólos y pobres, que no nos busquen, que ya no estaremos.

Descansa en paz

2 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!

    Disfruta tu también del año!

    ResponderEliminar

;