Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Titulares locos II: de la Estrella de la Muerte

Hoy, en nuestra sección (que esperemos que pueda ser semanal) os traigo una noticia que tiene un poco de tiempo, pero no tanto como para decir que ya es demasiado tarde.

Es la siguiente:

Cómo construir la Estrella de la Muerte salvaría la economía de los EEUU

La noticia ha podido ser leída en numerosos medios, pero el titular lo he sacado del Economista, aunque si no os fiáis, siempre podéis leer la web de la Casa Blanca (manda narices).

Ojo, la petición oficial dice lo siguiente:


By focusing our defense resources into a space-superiority platform and weapon system such as a Death Star, the government can spur job creation in the fields of construction, engineering, space exploration, and more, and strengthen our national defense.

Osea, que lo que se pretende es construir una estrella de la muerte para crear empleo.

Analizando, así, a grandes rasgos, decir, que según he podido leer en esta noticia, costaría, mas o menos 852.000.000.000.000.000 dólares, que en euros es más o menos 655.188.000.000.000.000€, y si os lo preguntáis  en pesetas de las buenas son 109.014.110.568.000.000.000, osea, calderilla.

A lo que iba, gastando toda esa cantidad de pasta, ¿no sería más conveniente gastarla, no se, en trenes, industrias o algo así? Eso sin contar el mantenimiento, los sueldos de los empleados, el personal necesario, el coste de las reparaciones (imagina si es difícil encontrar una "bujía" de tu coche, cuan difícil debe ser encontrar una pieza del cacharro ese).

En fin, que el mundo está loco.

[Actualizo]

Por lo visto han firmado 35000 personas, pero han rechazado el proyecto, alegando que lo que quieren es bajar el deficit, no subirlo y que, no van a construir una nave de esas características con un error de diseño que hace que con una nave menos y más barata pueda ser destruida. También afirman que la destrucción planetaria no entra dentro de los planes del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;