Páginas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Viernes de ocio: De Canción de Hielo y Fuego

Bueno, una costumbre que tenía antes era recomendar libros y películas. Pues bien, las buenas costumbres no hay que perderlas. Y como esta costumbre me parece  buena, la voy a recuperar, pero ahora también voy a añadir museos, discos, exposiciones, y otras cosas así.

No voy a decir "quiero empezar", ya que es algo que ya empecé en su momento, así que sin más dilación comienzo, con el libro de hoy, bueno, más bien con la serie de libros "canción de hielo y fuego".

Canción de hielo y fuego

Bueno, este libro es el libro más conocido de George R.R. Martin, un escritor de origen estadounidense, cuya familia, debe de pitarle los oídos todos los días. Esta afirmación viene dado que el autor nos acostumbra a que no nos apeguemos mucho a un personaje determinado, ya que en cuanto un personaje se hace importante, tiene un riesgo de morir o de sufrir algún tipo de catástrofe.

Los libros trata (sin revelar nada), de las venturas y desventuras de un reino y sus personajes (vale, decir eso y no decir nada es lo mismo, pero no quiero desvelar nada. Pero para que tengais una idea mejor, os dejo lo que dice la wikipedia:


La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas. En un género donde la magia normalmente posee un papel central en el argumento, Canción de hielo y fuego se caracteriza por un uso limitado y sutil de la misma, empleándola como una fuerza ambigua y, a menudo, oscura.Además, las novelas no giran alrededor de la lucha entre el Bien y el Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles; sólo hay uno o dos arcos que sugieren la posibilidad de una amenaza externa.La forma realista que tiene Martin de plantear sus personajes hace que sea extremadamente difícil clasificarlos: muy pocos pueden ser etiquetados como "buenos" o "malos", alejándose así del maniqueísmo que en ocasiones abunda tanto en el género fantástico. El autor se ha ganado la fama de no tener miedo a "matar" a cualquier personaje, sin importar que sea o no principal, en favor del realismo.


Lo que sí recomiendo es su lectura, ya que el autor hace unas descripciones magnificas  y, para los que les guste la gastronomía, las comidas que describe son magníficas y te entran ganas de comértelas todas.

Para resumir, os recomiendo leerlos y luego, ya me contáis.

Nota: añadiré a esta sección las criticas a películas y libros que antes hubiese realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;