Páginas

martes, 15 de enero de 2013

Propósitos VI: de leer un poco más.

Sexta parte de los propósitos de año nuevo, hoy

Leer un poco más.

Yo siempre he considerado que la lectura es un placer, y además, un placer de los buenos.

Mejora la ortografía, aumenta la imaginación, desestresa, ect.... Todo son ventajas. Y yo soy de los que pienso que, los niños/adolescentes tienen que leer, pero lo que quieran. Reconozco que muchas veces los libros que les proponemos no están en la onda de los lectores, y que, al dárselos nosotros, los toman como deberes, y claro, eso les espanta. Tienen que elegirlos ellos, siempre entre los que consideremos más adecuados (no vamos a darle una novela erótica a un niño de 10 años) sin miedo ninguno a que elijan una novela épica, una de aventuras, una romántica o un cómica, da lo mismo.

Mi problema es que tengo tanto que leer que nunca empiezo, y eso que me encanta, pero nunca me pongo a ello.

Mi hora de leer siempre ha sido justo antes de dormir, ya que me ayuda a conciliar el sueño, y el problema que a esa hora suelo estar atendiendo al ordenador, con lo cual, habrá que tener menos ordenador y más libros.

¿Cómo comprobar que he cumplido este propósito? Este es fácil, viendo lo que he leído al final del año y si son muchos, pues habré cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;