Bueno, esto va por algunos lectores que me lo han pedido. Lamentablemente no pude hacer fotos, así que os toca imaginar.
Ingredientes:
1 y media taza de higos (yo los he usado secos)
2 rodajas de salmón (no excesivamente grande)
1/4 de taza de almendras cortadas
6 dátiles
6 bases de tartaletas (de esas que venden precocinadas. Ojo, que no sean de las de postre) (Pueden ser más tartaletas si prefieres que tenga menos masa)
Proceso:
1.- Si los higos son secos, vendrán cubiertos de harina, con lo cual los ponéis un rato en agua para que se limpien.
2.- Se hierven los higos hasta que estén blanditos. A más blanditos (sin que lleguen a deshacerse) mejor.
3.- Se sacan y se escurren los higos.
4.- En una olla con agua hirviendo se pone el pescado y se deja hervir durante 5 minutos. Cuando esté listo, se saca, se limpia de espinas y se corta en trozos pequeños.
5.- En un recipiente se machacan los higos hasta que quede como una pasta de higo, luego se ponen las almendras cortadas y los dátiles (que también se cortan).
6.- Se mezcla todo bien, añadiendo el pescado.
7.- Se rellenan las tartaletas con la masa resultante.
8.- Se hornea (temperatura máxima, que suele ser unos 180) hasta que la masa crepite (más o menos unos 20 minutos, no dejar más, que se queman las tartaletas)
9.- Se sirve y se come caliente
Consejo:
Quien haya probado el pan de higo sabe que es un poco pesado para el estómago, con lo cual esto también lo es, así que es recomendable no comer demasiado. Si la proporción de higo es demasiado alta, parecerá más un postre que un entrante o plato principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario