Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2011

De todo un poco

Resulta que hace dos días tuve que ir a la oficina del SAE (del paro, para los que viven lejos de Andalucía) a cambiar las profesiones por las que busco empleo (es lo que tiene estar con un orientador laboral siendo uno mismo orientador laboral, toma ya).

Y como la administración andaluza es generosa, pues aunque lleves cita previa sacada una semana antes, te hace esperar muy gentilmente 30 minutos en la oficina (para una gestión que no llegó a 3). Y creo que allí se puede hacer un blog completo solo con las conversaciones de los presentes. (eso si, también puedes acabar totalmente indignado, pero eso es otra cosa).

Estaba la que, con un tono arrabalero le contaba a la vecina que no entendía por qué la habían despedido "Si yo zoy mu buena", pero que le daba lo mismo, porque ahora podía disfrutar del dinero del paro y tomarse unas vacaciones.

En relación a las vacaciones, había otro que comentaba que, pese a no tener ni un duro, se iba a ir 2 semanas de vacaciones al extranjero, que para eso le habían pagado, y que, total, aun tenía algo del paro anterior.

Otro comentaba, que él, eso de ponerse a hacer cursos que no, que él no hacía cursos, que eso es para los universitarios (lo juro, dijo eso, y la secretaria "ojiplatica")

En fin, que si llega a tardar 20 minutos más la cola, me lío a tiros y soluciono el problema del paro en 2 minutos.

Cambiando de tema, ayer nos pusimos a sacar el billete del tren para poder irnos a Madrid a hacer las opos (para los interesados, ya ha salido el nombramiento de los tribunales por opositor, consultarlo), que por cierto, a mi novia le ha tocado ir a "San Blas" a hacer el examen, con lo cual a lo mejor se encuentra con Belén Esteban, jejejeje. A lo que iba, que me di cuenta lo desproporcionadamente caro que cuesta el tren. Recuerdo antes de que pusieran el AVE a Málaga, que había otras opciones al AVE para viajar, pero ahora no, ahora o vas en AVE o te jodes (el altaria vale más o menos lo mismo). Con lo que yo pienso, que no es tan bueno que te pongan el AVE en tu ciudad, ya que lo mismo te quedas sin viajar en tren. Tampoco está el tren hotel nocturno ni el tren más lento, sólo el caro y rápido. Y cada vez hay más tarifas, ya que vi la tarifa "mesa", que es que en las mesas cobran diferente según sea el numero de viajeros que viajan en ese sitio.

Y para acabar, a mis lectores del Facebook, deciros que las notas automáticas van a desaparecer, así que os recomiendo que os suscribáis o me sigáis en el blog, ya que lo quitan y no vais a poder hacerlo por allí, es una lastima.

4 comentarios:

  1. Desde luego que vaya tela... unos en el paro deseando trabajar y otros en el paro pero felices de gastarse el dinero de todos los españoles en viajes al extranjero o vacaciones sabáticas... En fin... ASí VA ESPAÑA!!!

    P.D.: NO!!! Espero no tener que encontrarme con Belén!! pero si lo hago le diré dos cositas bien dichas :)

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando tengo que ir a Madrid y no he podido sacar los billetes con tarifa web o algo así, voy en bus. Es una paliza, pero muchísimo más económico

    ResponderEliminar
  3. Hace ya bastante tiempo que para Madrid está sólo el AVE. De hecho el 23 de diciembre creo que voy a ir a Córdoba en bus, en el de la una de la madrugada, que tarda menos (en serio, casi una hora menos, por le tráfico), además como voy durmiendo (si no se me sienta al lado una maruja de esas para las que tengo un imán) ni lo noto.

    Mucha suerte pa las opos

    ResponderEliminar
  4. Si si, vamos en bus, pero es que a paloma no le gusta demasiado el bus porque se marea, sólo era quejarme!

    Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar

;