Páginas

martes, 11 de diciembre de 2012

De otro trabajo sexista

Quién me conozca sabe que yo disto mucho de ser machista o algo similar, pero esto es que me supera.

Yo volviendo a estar enfadado
Ya lo he puesto aquí en otras ocasiones, pero no voy a dejar de hacerlo (¿acaso no hay plataformas y organizaciones que hacen lo mismo pero al revés?).

Hoy, en mi ardua búsqueda de empleo, me he encontrado con esta oferta de trabajo de la empresa Happy Rose Celebraciones (pondría el link a la empresa, pero no he encontrado la web):

Se ofrecen diversos puestos solo para mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 26 años para nuevo centro ludico infantil (no es guardería), con horarios flexibles. Se valorará experiencia en tratos con niños de edades comprendidas entre los 3 a 11 años.


Pues sí, pese a que todos sabemos que para estos puestos normalmente piden mujeres, otra cosa muy distinta es hacerlo público, y más, en las webs que todos podemos leer.


Ahora veamos qué es lo que piden de experiencia

Se valorarán conocimientos en pintura infantil, idiomas, medio-alto nivel cultural, magisterio, monitora de tiempo libre, animadora sociocultural, auxiliar de estética.


Creo que todo, menos lo último (he pintado infinitas caras, si eso cuenta...), soy bastante experto y además he trabajado en diversos puestos similares, pero claro, lo importante para esta oferta, por lo visto, es ser mujer, luego viene el resto. 

Bueno, qué le vamos a hacer, seguiremos luchando para que no se mire el sexo si no la valía.

6 comentarios:

  1. Ya lo he hecho. Pero bueno, será lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. No te alarmes amigo, no pongas el grito en el cielo, no te sientas indignado por esta tonteria. Los machos seguimos sirviendo para trabajar, pero no para este trabajo. Este negocio consiste en celebrar eventos exclusivamente para niñas: un spa, se les maquilla, se les viste de princesa, hacen una pasarela, y cosas parecidas todas de color rosita. Imagino que habra momentos en los que se vista y desvista a la niña, por eso mejor una chica. Sigue buscando y no te encabrones con cualquier gilipollez que veas en la web que las hay a cienes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los ánimos! Pero considero que los hombres también valemos para ese trabajo, aun así seguiré tu consejo y no me encabronaré Un saludo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Lo mismo deseo para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar

;