jueves, 10 de enero de 2013

Propositos I: de enviar una solicitud de trabajo al día

Bueno, el otro día escribía mis 10 propósitos para este año, pero en verdad se me quedó un poco de resquemor de ese que se queda cuando haces algo incompleto. Pues bueno, voy a extenderme un poco más en cada uno de los puntos

Propósito 1: Enviar una solicitud de trabajo al día.

Esto es de cajón.

Muchas veces enviamos unas pocas solicitudes y nos sentamos a esperar. Pues bien, este año, mientras siga en el paro, no va a ser así. Creo que hay que buscar, que, aunque la cosa está muy mala, trabajo debe de haber en algún lado, y sólo hay que buscarlo, y como aquel que dice, para buscarlo hay que ponerse al tema.

Puede valer cualquier método, ya que, al no existir el método definitivo, ni el que te asegure el trabajo seguro, pues no hay que descartar ninguno.

Por otro lado, como dice el refrán español, quien no llora no mama, así que al menos, que se tengan que molestar en abrir mis correos, y luego con el papel (si es en formato físico) que hagan lo que quieran.

También, aunque no lo he incluido en el propósito, he ampliado mi rango de búsqueda de empleo, ya que nunca se sabe por donde va a saltar la liebre.

¿Cómo puedo valorar que este propósito se cumpla? Lo fácil sería decir que encontrando trabajo, pero realmente eso no es la medida de valor (aunque sí es el objetivo). Yo creo que el propósito estará cumplido si al final del año puedo decir que he hecho todo lo que estaba en mi mano para encontrar trabajo.

2 comentarios:

  1. Yo soy menos ambiciosa y estoy en una por semana, aunque quisiera ir a por una al día me sería imposible por falta de ofertas y de tiempo. Mi planteamiento tiene dos vertientes: una, buscar trabajo por cuenta ajena, y otra, buscar recuperar mis clientes y hacer nuevos por cuenta propia. Si al final del año estoy sacando algún dinero por mi trabajo habré considerado que mi estrategia ha tenido éxito; ahora mismo no solamente me mato a trabajar por cero ingresos, sino que en no pocas ocasiones me ha tocado/toca poner dinero de mi bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un poco mas ambicioso, que estoy en el paro más absoluto y quiero dejar de estarlo, jajajja. De todas maneras gracias a tu entrada me he animado a hacer el "reto" este, así que mil gracias por haberlo puesto en tu blog.

    ResponderEliminar

;